Información General
¿Para qué me sirve aprender eso?
Si le resulta común que los adolescentes hagan esta pregunta es porque ellos están decididos a usar sus conocimientos para hacer algo en el mundo.
En una etapa de grandes necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas, el programa para secundaria es único.
En él se ofrece al adolescente un ambiente que promueve el desarrollo de la personalidad, el intelecto, la construcción de la comunidad y el desarrollo de las habilidades en los negocios así como a asumir responsabilidades y el valor del trabajo.
Son Alumnos de 12 hasta los 15 años de edad.
Los adolescentes Montessori, aprenden dando su mejor esfuerzo en cada área:
Humanidades
Ciencias
Matemáticas
Lengua Extranjera
Talleres de arte, cultura y deportes.
La metodología de aprendizaje consiste en la realización de proyectos que resultan de gran interés para los jóvenes y que comprenden presentaciones en clase por parte de los docentes, prácticas de laboratorio, actividades, investigación, exposición por parte del alumno, trabajo plástico y trabajo de campo.
Con estos proyectos los adolescentes pueden comprender la aplicación práctica de lo aprendido, así el conocimiento tiene sentido y significado para ellos y les da la posibilidad contribuir a mejorar su entorno.
El ambiente da la oportunidad a los jóvenes de hacer elecciones que los lleven a convertirse en seres humanos de su propia autoría.