Información General
¡El amor por aprender empieza aquí!
Entre los 3 y 6 años, el niño posee poderes mentales extraordinarios, tal y como una “esponja” es capaz de absorber la información que en su entorno le presenta.
El ambiente de Casa de Niños está diseñado para que los pequeños se muevan, toquen, manipulen y exploren.
Debido a que el aprendizaje es individual, el niño puede trabajar a su propio ritmo en un grupo de edades mixtas.
Los niños más pequeños se benefician del ejemplo y las actividades de los mayores, mientras que cada niño mayor obtiene la confianza en sí mismo que viene con la responsabilidad y el liderazgo.
En el Instituto Montessori el niño cuenta con la presencia de un Guía y un Asistente. El Guía Montessori sabe combinar el interés del niño con el nivel de complejidad adecuado para él. Mientras que el Asistente se dirigirá al niño siempre en idioma inglés, permitiéndole ir aprendiéndolo de manera natural.
A través de ejercicios de “gracia y cortesía” el niño aprenderá progresivamente a resolver conflictos, actuar de manera respetuosa y a ser generoso con sus compañeros.
No muy fácil no tan difícil.
En Casa de Niños siempre hay actividades interesantes que los motivan a aprender.
Con la ayuda de bellos materiales diseñados científicamente, los niños se involucran con matemáticas, biología, botánica, zoología, geometría, geografía y el lenguaje.
El niño obtendrá en su educación preescolar un fuerte conjunto de habilidades académicas, pero lo más importante es que avanzará a su educación primaria con la convicción de qué, el aprendizaje es divertido, emocionante e ilimitado.